Términos y Condiciones

1.0 Nuestros datos 

Jaudol sl pone a su disposición un servicio de compra online que le permitirá comprar cómodamente desde su dispositivo los artículos disponibles en nuestra tienda online. A continuación, le invitamos a revisar las condiciones generales de venta que regulan la compra de nuestros productos, a través de la página web www.miette.es  (la “Página Web”) En este sentido, el uso de esta Página Web constituye, en aquello que le sea de aplicación, su aceptación de estas condiciones generales de venta. No obstante, si tiene alguna duda sobre las mismas, puede ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.

Las siguientes condiciones regulan la venta de los productos presentados en esta Página Web por la sociedad:

JAUDOL, S.L. con N.IF. B25278557 sita en Pza. PORTAL 16 C.P. 25332 la Fuliola (Lleida, España).

Para cualquier tipo de duda, consulta, sugerencia o reclamación puede ponerse en contacto con Jaudol a través de los siguientes canales de comunicación:

Por correo postal enviando una carta a Jaudol sl  Dpto. Servicio de Atención al Cliente, Pza. Portal 16 C.P. 25332 la Fuliola (Lleida, España).

Por correo electrónico a: miette@miette.es.

Por teléfono llamando a Atención al Cliente: (+34) 973570077).

Le recordamos que no debe facilitar, en ningún caso, los datos de sus tarjetas de pago a través de email, fax o redes sociales.

CONTRATO

2.1. Disponibilidad del servicio

Al realizar un pedido en la Página Web asegura Usted que es mayor de 18 años. Los productos ofrecidos se distribuyen única y exclusivamente en España 

Usted puede comprar desde el país que prefiera, pero al cambiar de país, los métodos de envío, los puntos de entrega y otras condiciones de venta se actualizarán.

2.2. Información sobre los productos

Los artículos ofrecidos en la Página Web son una selección de productos de la colección mujer.

Jaudol reconoce la plena propiedad en relación a todos y cada uno de los derechos de propiedad intelectual sobre los productos, materiales o contenidos que constan en la Página Web. 

Cada producto va acompañado de los siguientes datos:

Nombre del artículo. Imagen/es del artículo. Descripción del artículo. Tallas y colores disponibles. Composición. Instrucciones de lavado. Precio de Venta al Público (iva incluido). Jaudol ha realizado un esfuerzo para mostrar los colores de las prendas de la forma más cercana a la realidad posible. No obstante, el color de las prendas que aparece en la pantalla de su dispositivo puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la calidad o tipología del mismo. En este sentido Jaudol no puede garantizar que los colores que aparezcan en la pantalla de su dispositivo se ajusten fielmente a la realidad. 

Además, las características de los materiales naturales utilizados en la fabricación de algunos de los productos, pueden presentar variaciones en la textura y en el color. Estas variaciones no tendrán la consideración de defectos de calidad o taras. 

De existir un error en algún dato, Jaudol procederá a su rectificación.

2.3. Procedimiento de la compra

1. Los artículos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos al carrito de la compra haciendo clic sobre el icono correspondiente.

2. El carrito de la compra contendrá la referencia del artículo seleccionado, su nombre, talla, color elegido y precio, (impuestos incluidos). El precio expresado no incluye el transporte, cuyas tarifas variarán en función del método de envío seleccionado.

3. Para realizar la compra se requerirán los datos personales del cliente, que serán incorporados a nuestra base de datos con el objeto de poder procesar el pedido y, en su caso, facilitar la realización de nuevas compras a través de la Página Web. Los datos personales proporcionados por los clientes serán tratados con arreglo a lo establecido en nuestra Política de Privacidad. El cliente podrá acceder, en todo momento, a los datos personales facilitados y a la información de los pedidos realizados. Jaudol recuerda a los clientes que los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en el envío del/los artículos(s) adquirido(s). 

4. Antes de realizar el pedido se presentará al cliente un resumen del mismo identificando el/los producto(s) añadidos en el carrito de la compra su precio total (transporte e impuestos incluidos) con cada uno de los conceptos desglosados y los datos de envío del pedido, para que el cliente confirme el mismo mediante clic en el botón con la expresión ‘Confirmar pago’.

Si antes de confirmar el pago Usted detectase un error en su pedido, podrá modificar cualquier detalle del mismo mediante un clic en el botón ‘Editar’ o ‘Eliminar’. En caso de detectar un error en su pedido una vez finalizado el proceso de pago, por favor póngase en contacto con nuestro servicio de Atención al cliente. 

Una vez realizado el pedido, se comunicará a través de la propia Página Web el número de pedido para que el cliente pueda, en todo momento y desde su dispositivo, hacer el seguimiento del mismo. Asimismo, se remitirá un mensaje automático de correo electrónico a la dirección indicada por el cliente para acusar recibo del pedido con una descripción del mismo e inclusivo de los datos personales por él facilitados. 

2.4. Disponibilidad de los productos

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si en el momento de la emisión del pedido, Jaudol detectare la falta de existencias en sus almacenes de alguno de los productos, se notificará al cliente de inmediato. Además, el importe del artículo cobrado y no enviado se abonará al cliente en los días siguientes, por el mismo medio de pago utilizado en la compra.

2.5. Derecho a no aceptar un pedido

Jaudol podrá cancelar cualquier pedido Confirmado o no aceptar un pedido realizado por los siguientes motivos:

1. En caso de un error técnico y/o un error tipográfico en los precios o en el resto de los datos de los productos contenidos en la Página Web cuando se realizó el pedido.

2. Por falta de disponibilidad según lo descrito en el punto 2.4. anterior.

3. Cuando los sistemas de seguridad indiquen que el pedido puede ser fraudulento.

4. Cuando existan motivos que indiquen que el cliente es menor de edad.

5. Cuando Jaudol no ha podido entregar el pedido en la dirección facilitada por el cliente.

6. Cuando existiere un ataque informático, virus o cualquier acontecimiento que está fuera de control razonable (fuerza mayor).

En dichos supuestos, Jaudol reembolsará íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas conforme a lo previsto en el apartado III siguiente.

PRECIO Y PAGO

3.1. Pago y moneda

Los precios en esta Página Web se muestran en Euros. Los precios de los productos pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos en los que Jaudol hubiere enviado al cliente su confirmación.

3.2. Impuesto Sobre el Valor Añadido

Todos los precios de los productos que figuran en la presente Página Web incluyen el IVA al tipo vigente en cada momento. En las entregas realizadas en Canarias, Ceuta y Melilla serán de aplicación los impuestos y arbitrios que correspondan de acuerdo con la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

3.3. Facturación

El cliente da su consentimiento expreso a emitir la factura en formato electrónico. En caso de que el cliente desee recibir una factura en formato papel, puede solicitarlo en cualquier momento poniéndose en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.

3.4. Formas de pago

Jaudol únicamente aceptará pagos realizados a través de tarjeta de crédito o débito, PayPal, o mediante transferencia bancaria. 

Pago con tarjeta de crédito o débito

Jaudol acepta el pago de las compras realizadas a través de la Página Web con las siguientes tarjetas de crédito o débito: Visa, Visa Electron, MasterCard y American Express.

En caso de que la forma de pago elegida por el cliente sea tarjeta de crédito o débito, el cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.

Pago por transferencia bancaria 

Los pagos por transferencia bancaria solo serán posibles para compras telefónicas a través del Servicio de Atención al Cliente. Todos los gastos derivados de realizar el pago por transferencia serán a cargo del cliente. Para los pagos a efectuar mediante transferencia, se facilitará a los clientes el número de cuenta al que deberán hacer el ingreso. Como referencia, el cliente deberá indicar su número de pedido y su nombre completo. El cliente tendrá un plazo de tres (3) días laborables a partir de la fecha en que realizó su pedido para realizar el pago. El pedido no se considerará aceptado hasta que se constate de forma efectiva que se ha recibido el ingreso. Si pasado el plazo indicado, no se ha recibido el importe correspondiente, el pedido será cancelado.

3.5. Seguridad en el pago

Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago, utilizamos sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en el comercio electrónico. En este sentido, los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente. Para el pago con tarjetas Visa, MasterCard y American Express, únicamente aceptamos transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro). El Comercio Electrónico Seguro es una iniciativa cuyo principio básico es garantizar la seguridad en las transacciones por Internet. Al realizar el pago a través de la pasarela de pago seguro, el sistema verificará automáticamente que la tarjeta de crédito esté activada para Comercio Electrónico Seguro. 

3.6. Límite de compra

No podrán realizarse compras por importe superior a 1.500 euros ni que contengan más de 40 productos. Los clientes que estén interesados en realizar compras superiores a dicho importe o cantidad para otros fines como la reventa deberán ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente donde se les informará acerca de las distintas opciones para realizar la compra deseada.

ENTREGA

4.0 El riesgo de los productos será a cargo del cliente a partir del momento de su entrega. El envío de los productos comprados a través de la Página Web se realizará a través de una empresa de mensajería y será entregado en un plazo señalado en la Página Web según el método de envío seleccionado y, en todo caso, en el plazo máximo de treinta (30) días naturales desde la fecha de recepción de la Confirmación.

Los envíos a domicilio no tendrán ningún coste en pedidos superiores a 30 euros, en caso de pedidos inferiores a esa cantidad el coste del envío será de 6,00 euros. También se puede solicitar el envío a domicilio Urgente con un coste de 12,5 euros. El servicio Urgente no estará disponible en periodo de rebajas o en promociones especiales.

Para evitar incidencias en la entrega (direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a alguien en el domicilio, etc.), es indispensable cumplimentar correctamente el correspondiente formulario.

El precio del transporte se calcula en función del método de envío elegido y del precio total de los productos adquiridos.

El precio exacto del transporte se calculará al incluir cada artículo en la bolsa de la compra y figurará desglosado en la página que resume la compra antes de la confirmación del pedido por el cliente mediante clic en el botón ‘Confirmar pago’ y antes de la introducción de los datos de pago.

No será posible el envío de pedidos a bases militares o apartados de correos. Los costes de envío pueden ser modificados en cualquier momento sin previo aviso. Dicho cambio será aplicable a partir del momento en que se incluya la modificación en las presentes Condiciones de Venta. En todo caso, serán válidos aquellos costes de envío que aparezcan en el momento de realizar el pedido.

POLÍTICA DE CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES ONLINE. RESPONSABILIDAD

4.1. Derecho a desistir de la compra y/o cambiar la talla

El Cliente tiene derecho a desistir de la compra y devolver el/los producto(s) adquiridos y/o cambiar su talla (salvo los productos descritos en la cláusula 4.2. siguiente), sin necesidad de justificación, en un plazo de 60 días naturales a contar desde la fecha de su recepción. En caso de que los productos que componen su pedido confirmado se entreguen por separado, en fechas distintas, a efectos de devolución operará la fecha de recepción del último producto.

En caso de que el cliente devuelva todos los productos de su pedido dentro de los primeros catorce (14) días naturales desde la recepción del último producto, se le reembolsará todos los pagos recibidos tras la compra, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del cliente de una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria ofrecida).

 No se reembolsarán los gastos de devolución del paquete.

Si el cliente decidiera quedarse con algún producto y, consiguientemente, cancelar parcialmente su pedido, o devolver los productos después de los catorce (14) días naturales, pero dentro de los referidos 60 días naturales, se le reembolsará únicamente el precio pagado por los productos y los costes de envío no se devolverán

No se reembolsarán los gastos de devolución del paquete.

Para ejercer el derecho de desistimiento el cliente deberá notificar su decisión a través de nuestros canales: (punto1) 

En cualesquiera de los casos, la devolución de los productos se realizará según se establece en las secciones siguientes en un plazo no superior a los referidos 60 días naturales.

4.2 Condiciones de cambios y/o devoluciones 

Como norma general Jaudol no se hará cargo del envío de las devoluciones excepto en el caso de ser la devolución imputable a Jaudol.(punto4.5)

Jaudol no podrá aceptar ni cambios ni devoluciones de prendas usadas o dañadas (siempre y cuando no se trate de una tara y/o defecto de calidad o fabricación). Por motivos de higiene, no podrán devolverse los productos precintados, tales como la ropa interior y los artículos de baño que no conserven la etiqueta o el dispositivo de protección. Las prendas y accesorios personalizados no se pueden cambiar o devolver.

No se admitirá el cambio de un modelo por otro distinto, por lo que solamente podrá cambiarse la talla. Para cambiar un producto por otro distinto, el cliente deberá proceder a su devolución y a la realización de una nueva compra.

Toda devolución o cambio de productos adquiridos deberá empaquetarse cuidadosamente e incluir el albarán de entrega o el formulario de devolución o cambio debidamente cumplimentada. En caso de no disponer de dichos documentos en el momento de realizar el cambio o la devolución, podrá solicitarla por email al Departamento de Atención al Cliente.

4.3. Cambios y/o devoluciones con servicio de recogida a domicilio

El cambio de talla o la devolución de los productos comprados en la Página Web podrán realizarse a través del servicio de recogida a domicilio que Jaudol pone a disposición de sus clientes. El cliente que desee realizar un cambio de talla o devolución a través del servicio de recogida a domicilio deberá realizar su solicitud online a través del apartado Devoluciones en la sección Mi cuenta. De no disponer de cuenta, deberá acceder a la sección Mis compras.

Una vez que la solicitud haya sido confirmada, el transportista se pondrá en contacto con el cliente para concretar el día y la hora de recogida.

4.4. Reembolsos

Una vez recibido/s el/los productos, Jaudol verificará su buen estado y, si hubiera solicitado un cambio, procederá a enviar la talla requerida o, si se hubiere solicitado una devolución, procederá al reembolso del importe en el mismo método de pago utilizado en la compra. Una vez verificado el estado de los productos devueltos, se informará al cliente vía correo electrónico. El reembolso se efectuará dentro del plazo de catorce (14) días naturales desde que Jaudol haya tenido constancia de la decisión de desistir. No obstante, Jaudol podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. 

El reembolso de los gastos de envío se realizará posteriormente al de los productos. Para realizar el abono de los pedidos pagados mediante transferencia bancaria, el cliente deberá indicar a Jaudol un código IBAN para que se le pueda abonar la cantidad correspondiente. El código IBAN deberá pertenecer a una entidad bancaria del país al que se envía el pedido. 

4.5. Devolución de productos erróneos o defectuosos

En el caso de que Jaudol haya enviado por error un producto diferente al solicitado, que la calidad del producto enviado no sea la adecuada o que el producto no se ajuste a lo estipulado en el contrato y una vez comprobado el error o el defecto, reembolsaremos íntegramente el importe del producto devuelto y los gastos de envío incurridos, así como los demás costes en que el cliente hubiera incurrido para devolver el producto defectuoso.

GARANTÍAS

A los clientes que realizan sus compras como consumidores, Jaudol les ofrece garantías sobre los productos comercializados a través de la Página Web, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos (2) años desde la entrega del producto. 

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis (6) meses posteriores a la entrega del producto ya existían cuando el mismo se entregó.

En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, el cliente deberá ponerlo en conocimiento de Jaudol a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos en el punto 1.

DERECHO A MODIFICAR LAS PRESENTES CONDICIONES

Jaudol podrá modificar las presentes condiciones en cualquier comento sin que quepa, en ningún caso, su aplicación retroactiva.